Libros Solidarios

Libro Solidario para Haití

"Este no es un libro cualquiera porque tiene alas y tiene corazón".

Pincha en la imagen para ir al libro
Pincha en la imagen para ir al libro

Teresa prologó el libro solidario para Haití además de participar activamente en él. Una iniciativa de Silvia Ochoa para ayudar al pueblo haitiano tras el terremoto acontecido en 2010.

 

Querido Ser humano:

El libro que tienes en tus manos es una bella iniciativa que se gestó en lo más profundo de nuestros corazones. La impotencia que nos atenazaba el alma observando impávidos el sufrimiento de nuestros hermanos y hermanas de HAITÍ, nos movió a parir una idea por la incipiente necesidad HACER ALGO, de manera que lanzamos al aire y a algunos correos electrónicos invitaciones para todos nuestros bellos amigos y amigas: escritores, ilustradores, fotógrafos, dibujantes, personas comprometidas…bellísimas personas. Se trataba de colaborar con lo que cada uno hiciera mejor, una aportación para conformar un libro.

Teníamos la absoluta certeza de que entre todos y todas haríamos un trabajo bello, porque las ideas que nacen del corazón se convierten en bellas realidades casi indefectiblemente. Y esta es una historia con corazón. La respuesta no se hizo esperar y una auténtica avalancha nos inundó el correo de colaboraciones y los ojos de lágrimas, y poco a poco con trabajo y amor conformamos esta aventura que vas a emprender en forma de LIBRO y que desde que la has adquirido ya ha cumplido su misión. AYUDAR A NUESTROS HERMANOS Y HERMANAS HAITIANOS. 

Este no es un libro cualquiera, porque tiene alas, y tiene corazón, si te lo acercas huele a cariño, lo rodean todo los colores del arco iris, sabe de todas las lenguas del mundo porque de todo el mundo nos llegaron letras. Letras solidarias, letras llenas de solidaridad. Es un libro vivo que sabe para que nació, y se siente orgulloso de sí mismo.

 

El corazón de la tierra late de alivio, hace días que llora desconsolada; tuvo que estornudar, no le quedaba otra opción que estornudar, llevamos demasiado tiempo tocándole las narices, tiene la paciencia de una madre pero todo tiene un límite, y como una madre llora también lo que ha ocurrido, todos y cada uno de sus habitantes son sus hijos e hijas queridos... ¡qué lástima que haya tenido que ser así! Actuemos como la gran familia que somos como EL TODO que somos, por nuestros y nuestras hermanas y por nuestra madre que llora su dolor.

 

 

Teresa Delgado Duque, 2010

 

imagen de dominio público
imagen de dominio público

 

Mariposas para Haití, Teresa Delgado Duque

 

El mundo está cambiando créetelo, el pensamiento es la energía más rápida y poderosa que existe y depende de ti y tu libre albedrío lo que él manifieste. 
No es magia, es física; si el pensamiento es energía y la energía no se crea ni se destruye sino que se transforma, ¿no es hora de que nos hagamos responsables de en que estamos transformando nuestros pensamientos con respecto a lo que les está ocurriendo a nuestros y nuestras hermanas haitianas y por ende a nosotros mismos? 
Vale la pena hacer un pequeño esfuerzo y hacernos conscientes de lo que estamos pensando pues eso se transformará en emociones, procura que estas sean de alta vibración. 
Cerrar los ojos y centrarnos en lo que necesitan sus almitas ahora mismo. 
Consuelo, ternura, calor, contención, protección, compañía respetuosa, palabras bellas, caricias, silencios, confianza... 
Te propongo que cambies 
Lástima por compasión, 
Culpabilidad por responsabilidad, 
Horror por pensamientos armónicos 
Miedo por amor. 
Buitres por mariposas 

Que nuestros pensamientos sean tan bellos, tan dulces, tan coloridos, tan luminosos que a ese pueblo le lleguen como bellas mariposas que distraigan sus miradas elevándolas bien alto, que les den alas, que les devuelvan las ganas de soñar, que les arranquen sonrisas, que les bañen del más puro amor. 

Teresa Delgado Duque

Todos los derechos reservados

Prohibida copia total o parcial

Texto perteneciente al libro solidario para Haití (Letras regaladas para aquellos que quieren soñar, 2010)

Te puede pasar a ti. Cuentos para la concienciación: leucemia.

Pincha en la imagen para ir al libro
Pincha en la imagen para ir al libro

 

Teresa participó en esta antología solidaria que pretende concienciar sobre la necesidad de hacerse donante de médula ósea y de sangre de cordón umbilical para tratar enfermedades como la leucemia con uno de sus cuentos. Además es su cuento el que da título al libro. Una iniciativa de Con un poco de ti ( Artistas unidos contra la leucemia) cuya creadora es Silvia Ochoa.

 

Te puede pasar a ti, es una antología de cuentos de varios autores, con la que se pretende concienciar sobre la necesidad de hacerse donante de médula ósea y de sangre de cordón umbilical, para tratar enfermedades como la leucemia.
Hay muchas otras enfermedades hematológicas que también precisan de trasplante de médula ósea o de cordón umbilical; pero nos hemos centrado más en ésta.
Por desgracia en España, el número de donantes de médula ósea, es muy inferior al de otros países. La falta de información o desinformación llevan al miedo, pero todo es más sencillo de lo que parece y te lo explicamos muy bien a través de éste libro. 
Todos los beneficios irán destinados a la Fundación Josep Carreras para su labor de investigación. El prólogo que encontrarás en el interior, lo hizo precisamente la Fundación.

Gracias por adquirir el libro. Con un poco de tí, puedes salvar vidas. 

¡Hazte donante! Dona vida.

Vivo en ti

Antología de cuentos de varios autores dedicada a la donación de órganos y tejidos. Una idea de Oliver Herrero que terminaron familiares y amigos.

De corazón a corazón es el cuento que encontrarás de Teresa.

 

Puedes descargarlo en la web: http://conunpocodeti.jimdo.com

 

Puedes leerlo AQUÍ: 

http://es.calameo.com/books/004025051d2ef3b14c944


CANAL EN IVOOX

Códigos QR / Qr Codes